Descripción de los arquitectos. Era sólo una frase: "Quiero sentir amplitud en una casa protegida de los lugares concurridos del barrio". Por lo tanto, fue un desafío concretar esta necesidad de privacidad del cliente ante mi creencia de una arquitectura abierta y de gran alcance.
La Villa Z es producto de las regulaciones mas estrictas de la ciudad, las que en última instancia confinaron el edificio en un cuadrado apretado de 15 metros. Mi intención principal era salir de la percepción de un cubo.
Para responder al programa rutinario del cliente y para encontrar la mejor manera de preservar la privacidad y proteger el proyecto del ruido de la avenida delantera prominente.
El proyecto debe inspirarse en las raíces culturales marroquíes y abrirse a nuevos horizontes. La intención era trabajar de cerca con el estilo de vida del cliente para construir una casa con discreción e introversión. De este modo, el diseño se centra en la opacidad de la fachada principal, combinando los principios de la arquitectura tradicional con una fuerte identidad contemporánea.
Basado en la intimidad, las orientaciones y sobre la base de un cubo, nuestro trabajo se realiza en la apertura de tales planes y esculturas, proporcionando aberturas totalmente veladas desde el exterior con juegos de planos que los dirigen a distintas perspectivas.
En la ciudad de Casablanca, el modernismo tradicional ha sido la norma de los últimos años. Para algunos arquitectos brillantes fue un laboratorio, manteniendo al mismo tiempo una característica de viabilidad distinta a su integridad como un artefacto moderno en la ciudad de Casablanca.
El proyecto es una experiencia que intenta desarrollar espacios prácticos para la nueva vida marroquí, un dilema cultural entre la privacidad y el estilo de vida contemporáneo.
Esta arquitectura se basa en soluciones ecológicas y pasivas para mantener el mejor clima posible en el interior, por lo que la azotea sólo puede desempeñar el papel de aclimatar el patio.
Desde el primer paso fue importante evitar la plaza, por lo que la forma circular de la claraboya fue la mejor solución y una manera armoniosa de valorizar las curvas del proyecto.
Las otras aberturas en los techos son círculos de iluminación con paneles de madera tallada utilizados como pieles para marcar los diferentes espacios importantes de la casa.